jueves, 14 de julio de 2011

SIPAN: oda a la comida peruana

Anoche fui generosamente invitada al que calculo será el restaurante peruano más fino de Buenos Aires. Y,según los rumores y el ranking propio, también el más rico.
El responsable de Sipán es José Castro Mendivill, un peruano que desembarcó en Buenos Aires con Osaka y luego se despachó con esta cevichería que tiene una segunda sucursal en Palermo, y según reza en su sitio, el Perú los condecoró como uno de los mejores del mundo... y el mejor de la Argentina. Y yo creo que debe ser así...


A modo de cortesía te reciben con esta delicia que es solo el principio de lo que vendrá:


Como no podía ser de otra manera, arrancamos con unos Pisco Sour.
Algunos con pisco macerado en jengibre, otros de maracuyá.


Pedimos todos platos para compartir, y muy a favor de Sipan, debo decir que su elevada categoría y nivel no se ven opacadas por ninguna cuota de esnobismo o pacatería: las porciones son super generosas y abundantes, como debe ser!

LAS ENTRADAS:


Papa a la Huancaína



Ceviche

Causa Limeña


Conchitas a la Parmesana
   (increiblemente presentadas con una llama en el centro del plato)       
LOS PRINCIPALES:

 Tacu Tacu con Picante de Mariscos 
(El plato más votado de la noche. Sencillamente exquisito)

Chupe de Camarones

LOS POSTRES: 

Chicha morada

Sueño de Maracuyá

No, no nos privamos de nada. Estuvo todo delicioso.


Gracias a Manu por las fotos!


2 comentarios:

  1. Sí que se nota que esos platos son deliciosos! Yo comería todos! Pero podés creer que nunca comí comida peruana?!?

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos, todos y cada uno de ellos.
    No puedo creer que nunca comiste comida peruana!?! (Es de mis preferidas...!) Estoy segura que en Londres debe haber más de un buen lugar para que vayas! Confio en que en poco tiempo vas a postear un hermoso comentario sobre tu primer experiencia peruana en Londres :) (y si necesitás consejos sobre qué pedir puedo ayudarte!)

    ResponderEliminar