viernes, 2 de septiembre de 2011

Budín de Mandarinas





Mi primer Hit.
El crédito primario es para Celina (regaladora de Tartine), o para quien le haya pasado la receta del budín de vainilla a ella. Así nació, como un budín de vainilla clásico con una receta bien simple. Con el correr de los eventos, los tés, los mates y las invitaciones, la receta fue sufriendo mil variaciones hasta encontrarse con la mandarina. Y a fuerza de halagos y repetidos pedidos de la receta, ahí se quedó y pasó a ser Mi Primer Hit culinario.
Madres y novias de amigos, amigas de amigas de amigas... la receta la dí ya tantas veces que con suerte se estará propagando por la ciudad.

RECETA:
Lavar bien 2 mandarinas, cortarlas al medio y sacarle todas las semillas (todas). Así como está, con cáscara y todo, ponerla adentro de la licuadora. Agregarle un pote de crema chico (Ese mismo pote vacío lo usamos ahora como medida), un pote de azúcar, 2 huevos, escencia de vainilla y licuar todo. Agregarle un pote, nuevamente, de harina leudante y seguir batiendo. Listo. Volcar esa mezcla en un molde de budín enmantecado/enharinado y al horno. Unos 50/60 minutos a fuego medio.
Yo a veces le pongo semillitas de amapola adentro o arriba, otras lo glaseo o le pongo chips de chocolate,... admite cualquier arranque de inspiración.
IMPORTANTE: El sabor es tan rico, que admite una cocción más prolongada y que quede bien esponjoso, o una más corta y que quede muy cremoso. Mi horno es tan caprichoso que alterna entre uno y otro a veces sin avisarme. Pero siempre sale riquisimo!
(En las fotos se ven ambas versiones)




1 comentario: