sábado, 28 de mayo de 2011

El sorprendente Chicken in Milk de Jamie Oliver

Estoy con las mezclas raras. No se, me llaman.
Estaba con particulares ganas de comer pollo y otras de igual intensidad de probarlo de alguna forma nueva. Pollo, pero no el de siempre. Y así terminé en la página de Jamie Oliver, y en la sección de "recipes" encontré este "Chicken in milk" que no solo es tentador a la vista y tiene ingredientes que me encantan, sino que también tiene esa mezcla loca que me llenó de intriga. Pollo + leche + limón? Tenía que probarlo!

Los ingredientes son:
1 pollo (chico)
Sal y pimienta negra 
100 gr de manteca
Aceite de oliva
600 ml de leche
1 puñado grande de salvia (debía ser fresca, pero yo tengo seca...)
Ralladura de la piel de 2 limones
10 dientes de ajo enteros (así, con piel y todo)
La receta original lleva canela, pero yo no como canela así que no le puse.


El método es primero dorar el pollo con la manteca y el aceite de oliva (él usa 100gs de manteca y yo le hice caso, pero no hace falta tanta... la próxima uso la mitad), y después darle una cocción larga (1.30hs) en el horno con el resto de los ingredientes en una olla tapada. 
Jamie pone el pollo entero y yo lo hice trozado. Las fotos, es cierto, son bastante distintas, pero a juzgar por el sabor, el resultado no debe haberlo sido tanto: es delicioso. Pero muy muy rico. La carne se despega de los huesos, jugosa, tierna; la salsita es super cremosa, con un sabor alimonado que le sienta de maravillas, y esos ajitos... No hay dudas que esta receta pasará a formar parte de mi repertorio. 
Lo acompañé con puré de papas (que agradecieron mucho la cremita en la que se habían transformado los ajos) y de batata. De postre, unos postrecitos de caramelo inspirados los Pots de Creme sabor Caramelo que vi en el blog de Mercedes Monti, El tenedor rosa, que quedaron riquisimos! La receta está en su blog (aconsejo extra cuidado en el momento de verter el caramelo en la leche, es un verdadero peligro).




No hay comentarios:

Publicar un comentario