jueves, 26 de mayo de 2011

Sopa de remolacha de Juliana Lopez May

Y si, llegó la época de las sopas, y yo me obsesioné con la de remolacha.
Sopa de remolacha en todas sus versiones: borsch tradicional, moderno, sopa más despojada, más complicada, siguiendo receta, con lo que haya.
Esta semana descubrí en la casa de unos amigos la de Juliana Lopez May, que a diferencia de todas las anteriores lleva las remolachas asadas... y aceto balsámico.
Esta es su receta origial.
Yo, honestamente, no respeté las cantidades porque 200 de azúcar y una taza de aceto balsámico me parecían una barbaridad. Simplemente compré un atado de remolachas, las lavé y corté, agregué unas 3 cebollas chicas, 3 ajos chicos también, dispuse todo en una asadera, lo salpimenté, le agregué un puñado de azucar negra, un buen chorro de aceto balsámico y otro tanto de aceite de oliva. Todo eso, tapado con papel de aluminio en el horno hasta que las remolachas estén tiernas. Y de ahí, directo a la licuadora agregando generosos chorros de agua para que pase de puré a sopa.
El resultado es una sopa de remolachas absolutamente distinta al resto. Con sabores mucho más fuertes y marcados. Muy deliciosa. Más que recomendada

Antes:

Después:

No hay comentarios:

Publicar un comentario